Personal Directivo, Docente y Administrativo del TecNM Campus Valle de Etla inicia el Diplomado de Educación Inclusiva

El Tecnológico Nacional de México refrenda su compromiso de crear programas de trabajo, bajo un enfoque incluyente y como una institución socialmente responsable, por lo cual implementa acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad, es por ello que el TecNM campus Valle de Etla da inicio a el Diplomado en Educación Inclusiva el cual es impartido mediante la plataforma ZOOM, por la Doctora Lilia Jiménez Robledo, en este diplomado se capacitará a 26 docentes de los campus; Istmo, Superior de Ébano y Valle de Etla.

En esta ocasión y con la nueva normalidad, de manera virtual se inició con la Bienvenida de nuestro Director M.C. José Manuel Dehesa Martínez a los participantes y cediendo la palabra a la M.C. Silvia Santiago Cruz, Directora del TecNM campus Istmo, quien agradeció la invitación al Diplomado, por su parte la Mtra. Rocío Elizabeth Pulido Ojeda, Directora de Docencia e Innovación Educativa del Tecnológico Nacional de México externo un fraternal saludo a nombre del Dr. Enrique Fernández Fassnacht Director General del Tecnológico Nacional de México y exhorto a la comunidad a continuar capacitándose en temas de Educación Inclusiva, desarrollar las buenas prácticas para toda la diversidad, y crear su propio programa de inclusión en beneficio de nuestro que hacer Educativo, para posteriormente dar paso a la inauguración de dicho diplomado.

Así mismo contamos con la grata presencia de la Mtra. Lucrecia Guadalupe Valenzuela Segura, Encargada de Educación Inclusiva del Tecnológico Nacional de México quien reafirmo que para garantizar una educación superior de calidad es necesario promover la igualdad y coadyuvar a disminuir el rezago educativo de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Es así como el TecNM campus Valle de Etla, bajo la coordinación del Departamento de Desarrollo Académico que atinadamente dirige el Ing. Juanito Chacón Méndez, da continuidad a las acciones orientadas a mejorar el servicio educativo que se ofertan en beneficio de nuestros jóvenes creando una cultura de educación inclusiva, donde debemos estar abiertos a estar preparados para cuando recibimos a personas con capacidades diferentes.