LADM-2010-234
Objetivo General
Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del
entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través
del diseño, innovación y dirección en organizaciones.
Perfil de Egreso
- Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la
productividad y competitividad de las organizaciones. - Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la
optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las
necesidades del entorno. - Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan
integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la
organización. - Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un
enfoque estratégico, multicultural y humanista. - Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de
esfuerzos y el desarrollo creativo. - Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las
oportunidades de negocios. - Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las
organizaciones. - Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la
toma de decisiones. - Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con
la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización. - Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen
el trabajo y desarrollo de las organizaciones. - Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia
salvaguardando la integridad humana. - Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno
global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.